Isabel I (1558-1603) Una  Reina con visión 

24.06.2017

Se libró de la población desocupada que le creaba problemas y a la vez se enriqueció. Isabel I vió la solución a sus problemas. El futuro de su pueblo estaba en el Mar. A través del Mar, podía encontrar trabajo para sus súbditos desocupados y a la vez traer las mercancías que Inglaterra necesitaba.

Quiso participar de lo que podía proporcionar lo que ellos llamaban "La mina" de los españoles. Vió que la mejor manera de enriquecerse era robarsela a los España, cuando lo traían de America a Europa.

Contraria a la opinión de los sus aristócratas que consideraban que este tipo de actuaciones no era propio de caballeros, se involucró aportando recursos para favorecer las expediciones corsarias.

Y así autorizó la formación de expediciones corsarias. A la Corona Inglesa no le costaba nada, ya que eran financiadas por particulares. Pero sí recibía una parte del botín capturado a los Españoles, por cada licencia de Corso que otorgaba.

Incluso llegó a proporcionar barcos sobre todo a uno de los corsarios más famosos Hawkins. Por ello este corsario recibió el barco más grande de Inglaterra el "Jesús of Lubeck" además le relacionó gracias a su apoyo con capitalistas que financiaron sus expediciones. Estos le proporcionaron cuatro embarcaciones con la que emprender la empresa.