Barcos hundidos que se han hallado
La arqueología marina ha demostrado que bajo las profundidades del mar se encuentran también verdaderos y grandes hallazgos. El mar siempre guardará por el resto de los siglos auténticos tesoros.
La mayoría de los barcos piratas hundidos se hallan principalmente en el mar caribeño y consigo aún tienen sus tesoros y mercancías. Algunos de ellos hundidos por huracanes o por ataques piratas o militares.
El Whydah- de bandera inglesa- hundido en abril de 1717 delante del cabo de Cod en América del norte a causa de una tormenta. En el año 1983 fue encontrado por Barry Clifford. En él transportaban esclavos desde África, azúcar, lingotes de plata y oro, índigo y marfil. Antes de ser hundido, justamente dos meses antes fue capturado por el pirata Sam Bellamy.
Santa Margarita y Nuestra Señora de Atocha fueron hundidos en 1622 por un huracán enfrente de las costas del Cabo Hueso de Florida.
San José- naufragó en 1631 con 700 toneladas de lingotes de oro y plata en las Islas Pearl de Panamá.
Santísima Trinidad- naufragó en la costa de La Habana-Cuba- en 1711
Queen Anne's Revenge- barco pirata que naufragó en 1718 en Beaufort-Inkt- Norte de Carolina-USA. Hallado en 1996.
Nuestra Sra. De la Limpia y Pura Concepción- hundido el 31 de octubre de 1641 a 75 millas de la costa norte de la Rep. Dominicana.Encontrado en la década de los noventa.